jueves, 22 de mayo de 2014

La Voz ES el mensaje






Diariamente, recibimos una enorme cantidad de información auditiva artificial, desde una taquilla automatizada, pasando por juguetes hasta los medios audiovisuales; en el caso de  Latinoamérica la mayoría de las veces en español, aunque el idioma original del producto pudiera ser otro. En el planeta tierra para el año 2013 se contabilizaron 430 millones de hispanohablantes,  por lo tanto, el arte de doblar algo al español es llevar un mensaje entendible para un inmenso número de personas.

Quizá pocas veces nos preguntamos quién está detrás de esa voz que nos habla como nuestro personaje de dibujos animados favorito por ejemplo pero resulta que existe todo un mundo de traductores, castings, productores, control de calidad, actores y locutores que trabajan cada día para llevar ese mensaje. VOCES DETRÁS DE LAS VOCES, promete ser un pase tras bastidores de lo que el usuario o el público recibe como producto final. 


El equipo de VDV está conformado por expertos en diversas áreas con muchos elementos en común, especialmente LA PASIÓN POR EL DOBLAJE, lo descubrimos hace años y nos deslumbró, cómo sólo los jóvenes pueden sentirse cuando descubren algo nuevo y ya no pudimos dejarlo, creemos que en el momento en que un doblactor toma un guión y lo hace suyo, ocurre la magia: convierte su voz EN el mensaje,  lleva a los oyentes personajes ficticios que se sienten reales dándole personalidad y vida y une a Latinoamérica con un solo acento, el acento neutro. Nos convierte en una gran comunidad, nadie sabe si el actor es de Guadalajara o de la Patagonia.

Este es un espacio donde se publicarán noticias, eventos, tips, artículos y todo tipo de contenido relacionado con la voz, el doblaje, la actuación y la locución. Bienvenidos todos aquellos que quieran formar parte de esta comunidad.


VDV
#TuVozVale



2 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿cómo puedo contactarlos en las redes sociales, para poderlos seguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Puedes buscarnos en Facebook: Voces detras de las voces
      Instagram: @vocesdetrasdelasvoces
      Twitter: @vocesdetras :)
      Feliz dia

      Eliminar