lunes, 26 de mayo de 2014

Blanca Nieves y Cenicienta eran víctimas de Bullying.



El acoso es violencia. Una persona acosada sufre en silencio día a día el drama de encontrarse con su acosador. Algo que para muchos es normal o hasta divertido como ir al instituto por ejemplo para otros es un infierno, es ir con un nudo en la garganta, el corazón palpitando a mil por hora, el deseo de ser invisible esta vez, incluso, algunos fantasean con la idea de morir… Incluso algunos SE SUICIDAN para poder silenciar a sus agresores.
El objetivo del acosador es someter y reducir a la “presa” seleccionada para mostrar su poder. Insultos, golpes, burlas, invasión de el espacio personal, robos, amenazas, jugarretas, agresiones es sólo parte del drama que sufren muchas personas día a día por el solo hecho de ser DIFERENTES.
Quienes son bulleados de niños pueden creer PARA SIEMPRE que el acosador tenía razón, un niño bulleado será un adulto que no se crea valioso o hermoso. El Bullying acaba con la belleza de la diversidad y con la humanidad.

Las madrastras de Blanca Nieves y Cenicienta eran malvadas y acosadoras. Diariamente vemos casos de violencia doméstica de todo tipo (esposos, padres, hijos). En Ottawa un joven se suicidó porque era gay y sus compañeros de aula lo comenzaron a hostigar por Facebook. Hay niños que son convencidos por otros que no tienen un lugar aquí en la Tierra. Hay millones de casos imaginables e inimaginables sobre bullying.

Lo importante es OBSERVAR nuestras conductas y la de quienes nos rodean para proceder antes de que se produzcan daños profundos en el autoestima y la salud físico-mental del acosado. Incluso podemos estar siendo agresores nosotros mismos, de ser así, hay que buscar el porqué se hace, si es por alguna influencia externa,  una conducta aprendida en el entorno familiar o si es el modo de resolver nuestros conflictos personales.
Aquí no vale justificar a nadie… Si eres victima, victimario o testigo de algún tipo de acoso NO TRATES DE RESOLVER EL PROBLEMA SOLO, busca ayuda. La intervención para solventar el acoso es multidisciplinaria y requiere de EXPERTOS. Si no sabes por dónde comenzar en tu comunidad, escríbenos a vocesdetrasdelasvoces@gmail.com

En Voces detrás de las voces estamos COMPROMETIDOS CON LA TOLERANCIA, EL RESPETO, LA PAZ Y EL AMOR Y ELEGIMOS HACER UNA CRUZADA ANTI-BULLYING. Creemos que TU VOZ VALE y vamos a trabajar cada día por llevar ese mensaje y apoyar a cualquiera que necesite ayuda.

VDV
#TuVozVale

No hay comentarios:

Publicar un comentario