miércoles, 11 de junio de 2014

Los 10 errores más comunes que cometen los actores de doblaje


















 Así como en la vida, para los actores de la voz no hay un manual escrito. Igual de importante como saber las cosas que debemos hacer es saber las cosas que NO debemos hacer a la hora de mercadearnos en el mundo del doblaje y la locución. Se necesita más que una buena voz para hacer doblajes.


Voces Detrás de las Voces te presenta los 10 errores más comunes que cometen los artistas de la voz. Algunos pueden parecer obvios y de sentido común pero otros puedes tomarlos en cuenta y adaptarlos para mejorar tu plan de carrera.

Nunca estará de más que coloques esta lista en un sitio donde puedas verla con frecuencia:


1.                    Hacer tu demo de doblaje, voice-over o locución cuando no estás listo aún: Sabemos que encontraste tu pasión y quieres promocionarte lo más rápido posible pero si realizas tu demo sin estar listo puedes terminar desperdiciando mucho dinero porque querrás rehacerlo al poco tiempo incluyendo tus nuevas habilidades. Necesitas conocer tu voz y saber lo que puedes llegar a hacer con ella; necesitas practicar, practicar, practicar y practicar y volver a practicar; necesitas asesoría. En resumen necesitas estar preparado. También recuerda que las necesidades del mercado pueden cambiar y quizá debas reinvertir en actualizar tu material.

2.           No buscar ayuda profesional para hacer tu demo cuando estés listo para hacerlo: Con toda la tecnología amigable que tenemos a nuestro alcance es muy tentador pensar “¿Qué tan difícil puede ser?” ó “Para que pagar tanto por algo que puedo hacer yo mismo” Pero créenos cuando te decimos que esto es algo que debes dejar a los profesionales, ellos tienen habilidades, experiencia, equipos y ¡hasta contactos para promocionarte! Está será tu carta de presentación hazla lo mejor que pueda ser.

3.                    Olvidar practicar en voz alta todos los días: Para dominar el arte de la voz como en todas las disciplinas hay que practicar todo el tiempo (los músicos profesionales por poner un ejemplo practican mínimo 8 horas diarias) no importa si eres muy talentoso, puedes “oxidarte” en poco tiempo. Debes hacerlo en VOZ ALTA, lee, di trabalenguas, exagera la dicción, inventa distintos personajes y texturas para tu voz.

4.                    No estar actualizado con la radio, la TV y las últimas animaciones de los grandes estudios: Utiliza esto como herramienta de práctica, ponte al día con las últimas tendencias de voces de comerciales, de narraciones, animaciones, estilos de locutor, voces de promociones de canales y películas. Practica como ellos y adáptalo a tu estilo. ¡No te quedes atrás!

5.                    Ir a pedir trabajo en lugar de establecer conexiones: En este mundo las conexiones y contactos son clave. Es importante que las alimentes, conozcas gente del medio, hagas una buena red de contactos 2.0, vayas a foros, charlas, conferencias, fiestas donde puedas presentarte, entrega tu demo a las personas correctas, ir a los estudios a pedir trabajo te coloca en una posición de desventaja, recuerda que tú tienes algo que ofrecer que ellos NECESITAN. Tu voz vale, se MUY PROFESIONAL ofrece tu trabajo, tu arte y aquello que te diferencia de los demás pero cuidado con mendigar oportunidades.

6.                    Ser una persona con la que es difícil trabajar: Se considerado, OYE las sugerencias de los ingenieros de audio, de los productores o del cliente. Recuerda siempre que estás prestando un servicio, haz las cosas a la manera del cliente. Si consideras que puedes hacerlo mejor, solicitad una segunda o tercera toma para que ellos puedan decidir. No seas arrogante o intimides al equipo de trabajo.

7.                    Parecer inseguro:  Una cosa es oír y aplicar las sugerencias del equipo de trabajo y otra muy distinta es estar solicitando constantes feedbacks y aprobaciones de lo que estás haciendo, si te has preparado para esto, has practicado y ellos creen en ti lo suficiente como para llamarte CONFÍA EN TÍ.

8.                    Ser impuntual: No hay excusas para llegar tarde. El tiempo de los demás es valioso y debes respetarlo, además no siempre querrán o podrán esperar por ti y hay muchas personas que desean estar en ese casting o en tu lugar. La puntualidad es de profesionales.

9.                    Esperar éxito instantáneo: No pierdas la paciencia en el proceso. Se constante, persevera, trabaja tu red de contactos, actualízate, rétate, prepárate, si te caes 7 veces ten la fuerza de levantarte 8. Mercadéate y mantente alerta a las oportunidades y está listo para tomarlas. Recuerda que la tortuga llegó a la meta antes que la liebre.



10.                No amar lo que haces: El amor por lo que uno hace se refleja en todo, en nuestra actitud, en nuestra calidad de trabajo, en el trato a los demás y en la impresión que podemos causar en un potencial cliente. El dinero es sólo una consecuencia de algo y va a llegar, lo que te va a diferenciar de otros talentos es el por qué haces lo que haces y hasta dónde puedes llegar. Descúbrete y explora tu talento todo el tiempo. Notarás la diferencia si tienes esto presente en tu vida y en tu profesión.



VDV

#TuVozVale

No hay comentarios:

Publicar un comentario