jueves, 19 de junio de 2014

Consejos para mejorar tu grabación de voz




Grabarse una y otra vez : Experimenta con tu voz,  tu respiración debe sentirse natural y fluida, también debes prestar mucha atención a los sonidos indeseados como los chasquidos, algún sonidillo con la garganta o labios. El exceso de saliva también se puede sentir en la grabación. El único modo de mejorar éstos detalles es practicando y oyendo objetivamente tu material para que puedas corregirte.

Distancia con el micrófono: Es verdad que muchos locutores se aprovechan del Efecto de Proximidad al acercarse mucho al micrófono para aumentar los graves de la voz y que así se oiga más profunda, pero hay que tener en cuenta que esto amplificará también todos los sonidos indeseados en la grabación y además habrá más posibilidad de que ocurra algún “popping” que es la explosión de aire en silabas que comiencen con P, B, D ó T y disminuye la dinámica de la voz ya que no puedes modificar demasiado tu rango de proyección.

El volumen del retorno: Es importante tener la referencia del audio original para poder guiarnos en todo momento, pero si está muy alta, puede colarse en la grabación causando problemas posteriores cuando se vaya a realiza la mezcla final del material doblado.

Los audífonos: Si llevas tus propios audífonos al estudio, es importante que sean de muy buena calidad y debes asegurarte que sean cerrados y aíslen el sonido para evitar que salga de ellos y se introduzca nuevamente por el micrófono. Además querrás oír muy claramente la referencia, las indicaciones de los productores o del ingeniero de audio y el retorno de tu propia voz.

Cuida los sonidos no deseados: No lleves telas que causen mucho ruido al rozar como plásticos o cueros, igual con pulseras, zarcillos o cualquier sonidito metálico. Apaga tu teléfono móvil ya que la señal de radiofrecuencia podría introducirse en la grabación o podría sonar en el momento menos indicado. Si grabas con guiones de papel pasa las páginas con mucho cuidado y si lo haces con una Tablet cuida que esté en silencio.

Toma Agua: Cuando la garganta no está hidratada se nota en la voz. Y puede llegar a hacer una diferencia entre la voz del comienzo de la grabación con la voz del final. Cuida que el agua sea temperatura ambiente y no fría.

Oye indicaciones y llega puntual: Que tu actitud siempre sea la mejor, no queremos decir que tienes que ser una nube sonriente feliz todo el tiempo, pero si que siempre debes ser profesional y recordar que estás prestando un servicio para un cliente y debes hacer las cosas a su manera. La puntualidad indica respeto por tu tiempo y el de otros.

Ama lo que haces: Si amas lo que haces lo demostrarás y querrás mejorar todo el tiempo, esto se notará en tu trabajo te diferenciarás de los demás y los clientes querrán volver a trabajar contigo, tu actitud será la más óptima y serás más feliz.

VDV
# TuVozVale







No hay comentarios:

Publicar un comentario