Grabarse una y otra vez : Experimenta con tu voz,
tu respiración debe sentirse natural y fluida, también debes prestar
mucha atención a los sonidos indeseados como los chasquidos, algún sonidillo
con la garganta o labios. El exceso de saliva también se puede sentir en la
grabación. El único modo de mejorar éstos detalles es practicando y oyendo
objetivamente tu material para que puedas corregirte.
Distancia con el micrófono: Es verdad que muchos locutores se aprovechan del Efecto de Proximidad al acercarse mucho
al micrófono para aumentar los graves de la voz y que así se oiga más profunda,
pero hay que tener en cuenta que esto amplificará también todos los sonidos
indeseados en la grabación y además habrá más posibilidad de que ocurra algún
“popping” que es la explosión de aire en silabas que comiencen con P, B, D ó T
y disminuye la dinámica de la voz ya que no puedes modificar demasiado tu rango
de proyección.
El volumen del retorno: Es importante tener la referencia del audio original para poder
guiarnos en todo momento, pero si está muy alta, puede colarse en la grabación
causando problemas posteriores cuando se vaya a realiza la mezcla final del
material doblado.
Los audífonos: Si llevas tus propios audífonos al estudio, es importante que sean
de muy buena calidad y debes asegurarte que sean cerrados y aíslen el sonido
para evitar que salga de ellos y se introduzca nuevamente por el micrófono.
Además querrás oír muy claramente la referencia, las indicaciones de los
productores o del ingeniero de audio y el retorno de tu propia voz.
Cuida los sonidos no deseados: No lleves telas que causen mucho ruido al rozar como plásticos o
cueros, igual con pulseras, zarcillos o cualquier sonidito metálico. Apaga tu
teléfono móvil ya que la señal de radiofrecuencia podría introducirse en la
grabación o podría sonar en el momento menos indicado. Si grabas con guiones de
papel pasa las páginas con mucho cuidado y si lo haces con una Tablet cuida que
esté en silencio.
Toma Agua: Cuando la garganta no está hidratada se nota en la voz. Y puede
llegar a hacer una diferencia entre la voz del comienzo de la grabación con la
voz del final. Cuida que el agua sea temperatura ambiente y no fría.
Oye indicaciones y llega
puntual: Que tu actitud siempre sea la mejor, no
queremos decir que tienes que ser una nube sonriente feliz todo el tiempo, pero
si que siempre debes ser profesional y recordar que estás prestando un servicio
para un cliente y debes hacer las cosas a su manera. La puntualidad indica
respeto por tu tiempo y el de otros.
Ama lo que haces: Si amas lo que haces lo demostrarás y querrás mejorar todo el
tiempo, esto se notará en tu trabajo te diferenciarás de los demás y los clientes querrán volver a trabajar
contigo, tu actitud será la más óptima y serás más feliz.
VDV
# TuVozVale
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